Cirugía

Nuestros podólogos son expertos en el diagnóstico y tratamiento de diferentes alteraciones del pie: hiperqueratosis( durezas), helomas (callos), uña encarnada, hongos, verrugas plantares(papilomas). Así como ; Metatarsalgias , Fascitis Plantar, Tendinitis, Pies Planos, Valgos, Cavos, etc. Sus pies recibirán un trato delicado y cuidadoso.

Nuestra Clínica tiene acceso para minusválidos, sin embargo si no puede venir a nuestra Clínica por problemas de salud o movilidad, nos desplazamos donde lo necesite con todo el instrumental y equipamiento necesario para darle siempre el mejor servicio.
Medios avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del pie; desde ecografía hasta escáner 3D de la huella plantar para confección de soportes plantares a medida. Llevamos un estricto control de esterilidad y desinfección de nuestros materiales para asegurar la asepsia.

Cirugía podal en Málaga

Sus pies en buenas manos

Especialistas

Cirugía mínimamente invasiva

Las patologías que se pueden tratar con este método de cirugía son:

  • Juanete (Hallux Abductus Valgus)
  • Dedos en garra o martillo.
  • Juanete de sastre o juanetillo (Taylor´s Bunion)
  • Metatarsalgia o dolor en la planta (Normalmente por hiperpresión metatarsal)
  • Neuroma de morton
  • Sobrecarga Plantar

Las ventajas que acompañan a este tipo de intervención respecto a la cirugía abierta tradicional, son las siguientes:

  1. Régimen ambulatorio sin hospitalización.  El Paciente regresa a su casa andando por su propio pie al finalizar la intervención.
  2. Anestesia local, no precisa anestesia general ni epidural.
  3. No precisa, en la mayoría de los casos, la utilización de material de osteosíntesis como tornillos,agujas, grapas.
  4. Menor dolor postoperatorio.
  5. Menor riesgo de infecciones y mejor cicatrización de los tejidos.
  6. Disminución de costes quirúrgicos al no precisar hospitalización.

CIRUGÍA DE UÑA

Uno de los tratamientos quirúrgicos que realizamos con más frecuencia es la cirugía ungueal.

Cuando el problema de uña encarnada se cronifica debemos pensar en realizar un tratamiento efectivo a largo plazo. Este tratamiento sería la matricepctomía parcial de la uña.

En la cirugía de la uña encarnada se realiza un corte longitudinal del lateral de la uña afectada y se elimina la matriz (raíz) de esa porción de la uña mediante una quemadura química sin cortes ni suturas, por lo que la recuperación será más rápida, indolora y efectiva. En el futuro la uña dejará de clavarse.

Esta intervención la realizamos con todas las medidas de esterilidad y con materiales de alta calidad. La técnica a realizar dependerá del requerimiento de cada paciente. Tras la cirugía podrá volver a su vida normal en un par de día, sin molestias ni dolor.

CIRUGÍA PARTES BLANDAS

En la cirugía de partes blandas realizamos la extracción de tumores benignos localizados en el pie.
Como por ejemplo; lunares, quistes, gangliones, cicatrices hipertróficas, helomas neurovasculares, papilomas recidivantes…

Mediante anestesia local y tratamiento ambulatorio, pudiendo caminar y hacer vida normal desde el primer momento.

CIRUGÍA PARTES BLANDAS

En la cirugía de partes blandas realizamos la extracción de tumores benignos localizados en el pie.
Como por ejemplo; lunares, quistes, gangliones, cicatrices hipertróficas, helomas neurovasculares, papilomas recidivantes…

Mediante anestesia local y tratamiento ambulatorio, pudiendo caminar y hacer vida normal desde el primer momento.

CIRUGÍA ÓSEA

– Tratamiento de exóstosis subungueal y osteocondroma: Se realiza la extirpación ósea de la falange distal del primer dedo en el caso que haya una afectación de la lamina ungueal y provoque dolor e incapacidad funcional.

– Dedos en garra y martillo: Realizamos intervenciones para solucionar este problema tan recurrente y que a la vez tiene fácil solución. Con una pequeña incisión y reconstrucción del dedo conseguimos ponerlo derecho y con ello eliminamos el roce y las callosidades que se forman con frecuencia.

Contacto

Estamos aquí siempre que nos necesites

No dudes en ponerte en contacto con nuestro centro para conseguir un asesoramiento o la información que necesites sobre cualquier tratamiento. ¡Te esperamos!


C/ Carril del capitán 21, local 2 , Málaga, junto a cafetería Hornos Villanueva.
}

Lunes a viernes
9:00–14:00, 16:00–21:00

Teléfono: 951 212 881
Móvil: 687 028 246
Fax: 951 212 881