SUS PIES EN BUENAS MANOS
Nuestra Clínica tiene acceso para minusválidos, sin embargo si no puede venir a nuestra Clínica por problemas de salud o movilidad, nos desplazamos donde lo necesite con todo el instrumental y equipamiento necesario para darle siempre el mejor servicio.
Medios avanzados para el diagnóstico y tratamiento de las alteraciones del pie; desde ecografía hasta escáner 3D de la huella plantar para confección de soportes plantares a medida. Llevamos un estricto control de esterilidad y desinfección de nuestros materiales para asegurar la asepsia.
Uno de los tratamientos quirúrgicos que realizamos con más frecuencia es la cirugía ungueal.
Cuando el problema de uña encarnada se cronifica debemos pensar en realizar un tratamiento efectivo a largo plazo. Este tratamiento sería la matricepctomía parcial de la uña.
En la cirugía de la uña encarnada se realiza un corte longitudinal del lateral de la uña afectada y se elimina la matriz (raíz) de esa porción de la uña mediante una quemadura química sin cortes ni suturas, por lo que la recuperación será más rápida, indolora y efectiva. En el futuro la uña dejará de clavarse.
Esta intervención la realizamos con todas las medidas de esterilidad y con materiales de alta calidad. La técnica a realizar dependerá del requerimiento de cada paciente. Tras la cirugía podrá volver a su vida normal en un par de día, sin molestias ni dolor.
En la cirugía de partes blandas realizamos la extracción de tumores benignos localizados en el pie.
Como por ejemplo; lunares, quistes, gangliones, cicatrices hipertróficas, helomas neurovasculares, papilomas recidivantes…
Mediante anestesia local y tratamiento ambulatorio, pudiendo caminar y hacer vida normal desde el primer momento.
- Tratamiento de exóstosis subungueal y osteocondroma: Se realiza la extirpación ósea de la falange distal del primer dedo en el caso que haya una afectación de la lamina ungueal y provoque dolor e incapacidad funcional.
- Dedos en garra y martillo: Realizamos intervenciones para solucionar este problema tan recurrente y que a la vez tiene fácil solución. Con una pequeña incisión y reconstrucción del dedo conseguimos ponerlo derecho y con ello eliminamos el roce y las callosidades que se forman con frecuencia.
Las patologías que se pueden tratar con este método de cirugía son:
- Juanete (Hallux Abductus Valgus)
- Dedos en garra o martillo.
- Juanete de sastre o juanetillo (Taylor´s Bunion)
- Metatarsalgia o dolor en la planta (Normalmente por hiperpresión metatarsal)
- Neuroma de morton
- Sobrecarga Plantar