Podólogo infantil en Málaga

Cuidamos los pies de los más pequeños

Nuestros servicios de podólogo infantil en Málaga

Asegúrale unos primeros pasos seguros

En Clínica Podológica Zaragoza también tenemos en cuenta a los más pequeños de la casa, y cuando se trata de niños, en nuestro podólogo infantil en Málaga nos lo tomamos muy en serio, por ello realizamos un seguimiento estricto para una correcta evolución.

Consideramos que a partir de los 4 años es recomendable realizar la primera revisión para comprobar su correcto desarrollo, ya que de este modo podemos identificar alteraciones biomecánicas que puedan suponer algún problema para desarrollo y crecimiento del niño.

Déjalo en buenas manos

Nuestra Podóloga Macarena Zaragoza Flores, colegiada número 1026, fue la Segunda Promoción de la Facultad de Podología de la Universidad de Málaga. Diplomada también en Enfermería está especializada en Enfermería Pediátrica por lo que es una de nuestras expertas en Podología Infantil.

En nuestro servicio como podólogo infantil en Málaga diagnosticamos y tratamos las diferentes alteraciones del pie de los niños, ya que realizando las revisiones a edades tempranas es como se pueden prevenir posibles alteraciones que no tienen solución a edades mayores.

Es por ello que en todas las alteraciones biomecánicas infantiles que encontramos, realizamos un seguimiento estricto de la evolución, tanto si se ha puesto tratamiento como si no, para así controlarlo y poder cuidar de él desde sus primeros pasos.

¿Qué puede tratar nuestro podólogo infantil en Málaga?

Descubre en qué podemos ayudaros

PIE PLANO/VALGO INFANTIL

El pie plano infantil es una de las alteraciones que se ven con más frecuencia en niños, hasta cierta edad es algo fisiológico, algo que va desarrollándose con normalidad, pero cuando no evoluciona correctamente y aparecen signos que indican que no se está colocando en una posición correcta el arco plantar, es necesario que nuestro podólogo infantil en Málaga ponga un tratamiento con soportes plantares.

Con un diagnóstico y tratamiento adecuado, con soportes plantares a medida y calzado adecuado, se ayuda a corregir esta alteración, aunque cabe destacar que el tener el pie plano o valgo infantil es algo que no se suele llegar a corregir completamente, sino que ayudamos a aminorar los síntomas.

Problemas de MARCHA

Otra alteración que vemos mucho en nuestro podólogo infantil en Málaga, y que en muchos caso está acompañada por un pie plano, es la marcha del niño con las puntas de los pies hacia adentro o marcha en aducción. Esta alteración es importante valorarla lo antes posible, ya que un tratamiento a tiempo hará que se resuelva.

Puede estar provocada por una desviación del pie, en cuyo caso, con tratamientos manuales, vendajes y soportes plantares se irá corrigiendo. También puede darse por una mala colocación del fémur, por lo que es fundamental tratarlo con soportes plantares e ir modificando la marcha con los pies hacia adentro. Además, es fundamental seguir unos hábitos adecuados para ayudar a prevenir y a mejorar esta patología.

Y aunque es menos frecuente, también es importante tratar la marcha con los pies hacia fuera (ABDUCCIÓN), el cual, con la ayuda del soporte plantar adecuado, se corregirá en la mayoría de casos.

RODILLAS EN X Y CURVADAS

Las alteraciones de la apariencia de las rodillas tanto hacia adentro (en X) como hacia afuera (curvadas) también es necesario valorarlas en nuestro podólogo en Málaga. Un mal alineamiento de las rodillas provocará mayor presión en las rodillas, así como en el eje lateral o interno del miembro inferior.

Esto puede estar provocado y/o favorecido por varios motivos; alteraciones rotacionales, displasias, hiperlaxitud ligamentosa, sobrepeso, malos hábitos posturales… Un diagnóstico y tratamiento a tiempo hará que consigamos una alineación del miembro inferior durante la fase de crecimiento.

 

Contacto

Estamos aquí siempre que nos necesites

No dudes en ponerte en contacto con nuestro centro para conseguir un asesoramiento o la información que necesites sobre cualquier tratamiento. ¡Te esperamos!


C/ Carril del capitán 21, local 2 , Málaga, junto a cafetería Hornos Villanueva.
}

Lunes a viernes
9:00–14:00, 16:00–21:00

Teléfono: 951 212 881
Móvil: 687 028 246
Fax: 951 212 881