Podología deportiva

ANÁLISIS TÉCNICA DE CARRERA

El estudio de la técnica de Carrera va dirigido a todo tipo de deportistas que quieran conocer su patrón de la marcha o carrera y para valorar las posibles lesiones que puedan aparecer por una mala práctica del running. Nadie nos enseña a correr y a veces lo hacemos sin estar preparados y utilizamos un calzado inadecuado.

En este estudio analizaremos todo esto y aconsejaremos como mejorar nuestra técnica de carrera, prevenir lesiones, qué calzado es el más indicado para nosotros.

¿Como lo haremos?

Estudio Biomecánico de la marcha + Estudio De la técnica de carrera:

  1. Filmación en vídeo de alta velocidad: Usando sistemas de filmación a 1200 imágenes por segundo podemos analizar detalles que son imperceptibles para el ojo humano, filmaremos al corredor en visión lateral , frontal y posterior. Durante 5-10 minutos le haremos correr a diferentes ritmos.
  2. Análisis con software de cámara lenta de las imágenes filmadas; Valoraremos a cámara superlenta las diferentes fases de la carrera: 1º Impacto- Medio Apoyo + Recobro- Propulsión – Fase de Vuelo . Valoraremos ángulos de rangos articulares y de movimiento en carrera.
  3. Análisis cinemático de la marcha/carrera con Sensores Inerciales de Movimiento (Runscribe): Este sistema de sensores nos permite valorar la simetría o asimetría de la carrera con o sin plantillas, los tiempos de vuelo y de apoyo de cada pie, datos de impacto en carrera, grados de pronación, Cadencia, etc.
  4. Escaneo del pie con el 3D Scan: Escaneo del pie con el sistema de alta precisión 3D Scan , con el que obtenemos un molde virtual del pie con los datos óptimos del paciente para el diseño de las plantillas personalizadas si son necesarias.
  5. Análisis del Calzado más adecuado a tu Pisada: En función de los datos obtenidos en el estudio, te aconsejaremos un calzado específico para tu forma de correr, para tus objetivos y para la mejora de tu rendimiento deportivo.
  6. Entrega de tu informe: Una vez realizado el estudio y analizando la actividad que realizas, se valora la necesidad de prescribir un tratamiento mediante plantillas,ejercicios de potenciación, estiramientos, etc.

Contacto

Estamos aquí siempre que nos necesites

No dudes en ponerte en contacto con nuestro centro para conseguir un asesoramiento o la información que necesites sobre cualquier tratamiento. ¡Te esperamos!


C/ Carril del capitán 21, local 2 , Málaga, junto a cafetería Hornos Villanueva.
}

Lunes a viernes
9:00–14:00, 16:00–21:00

Teléfono: 951 212 881
Móvil: 687 028 246
Fax: 951 212 881