Ecografía

ECOGRAFIA AVANZADA EN PODOLOGÍA Y FISIOTERAPIA en Málaga

La Ecografía es un procedimiento de diagnóstico por imagen, es una herramienta muy útil en la valoración de partes blandas (tendones, músculos, bursas, ligamentos, nervios etc) y cortical ósea. Además, la exploración y valoración de las estructuras se puede realizar de forma dinámica y a tiempo real, permitiendo un seguimiento más objetivo en el proceso de recuperación de la lesión.

Su funcionamiento básico es a través de ondas sonoras emitidas por un transductor que se mantiene en contacto con la piel del paciente. Sin dolor y sin ningún riesgo ni radiación para el paciente.

Con la Ecografía vamos a poder estudiar todo tipo de lesiones, tanto las habituales como las deportivas.

Otro de los beneficios es mejorar la aplicación de técnicas invasivas, como son las Infiltraciones Ecoguiadas de PRP (Plasma Rico en Plaquetas), Colágeno, Ac. hialurónico, Infiltración de Anestésico para el bloqueo de ramas nerviosas y que no duelen nada los procedimientos que realizamos, generando una mayor seguridad en la aplicación de la técnica y una mayor eficacia.

Gracias a la inclusión de la ecografía, en Clínica Zaragoza entramos de lleno en el campo de la Podología y Fisioterapia Avanzada. Contamos con el Ecógrafo de Alta gama, General electric Logiq P9.

En Clínica Podológica Zaragoza, en Málaga estamos especializados en Ecografía de Pie y Tobillo.

VENTAJAS DE LA ECOGRAFÍA

  • Inocuo para el organismo, no emite radiaciones.
  • Diagnostico rápido y preciso en la propia consulta.
  • Fácil manejo (se pueden repetir estudios diariamente).
  • NO INVASIVA, indolora.
  • Nos permite el Estudio dinámico de las estructuras.
  • ESTUDIAR CON PRECISIÓN MÚSCULOS, LIGAMENTOS Y TENDONES así como, mediante Doppler, las estructuras vasculares.
  • Infiltraciones de Colágeno y PRP ECOGUIADAS.
  • Menos costosa económicamente, y es una buena alternativa a la Resonancia Magnética y al TAC.

INDICACIONES MÁS COMUNES DE LA ECOGRAFÍA

  • Estudio de la integridad de las estructuras tendinosas, ligamentosas y musculares, así como Roturas Fibrilares y hematomas.
  • Descartar LESIONES VASCULARES significativas secundarias a traumatismos, con el ECO-DOPPLER– Para TUMORES PARTES BLANDAS, BURSITIS, ARTROSIS o derrame sinovial.
  • PUNCIONES ECOGUIADAS: Sin duda uno de los mayores avances en la Podología Deportiva Moderna.
Una vez diagnosticado todo lo anterior podemos drenar o infiltrar medicamentos en el lugar deseado (tendón, peritenon, ligamento). Lo usaremos para aplicar la TERAPIA BIOLÓGICA CON PLASMA RICO EN PLAQUETAS. (PRP)

Contacto

Estamos aquí siempre que nos necesites

No dudes en ponerte en contacto con nuestro centro para conseguir un asesoramiento o la información que necesites sobre cualquier tratamiento. ¡Te esperamos!


C/ Carril del capitán 21, local 2 , Málaga, junto a cafetería Hornos Villanueva.
}

Lunes a viernes
9:00–14:00, 16:00–21:00

Teléfono: 951 212 881
Móvil: 687 028 246
Fax: 951 212 881